EL MOMENTO HA LLEGADO


Acabo de llegar a casa, estoy totalmente empapado en sudor, he venido corriendo desde la universidad. Al llegar por la mañana el rector ha confirmado mis grandes temores, los militares están preguntando por mí. ¿Habrán descubierto mis ideas y movimientos contra la dictadura? ¿qué quieren de mí?

Estoy aterrado, mi corazón palpita de tal manera que parece que se me va a salir del pecho y el miedo no me permite valorar mi situación con frialdad. He decidido escribir este diario como via para clarificar mis ideas.

Mi mujer ha salido, pero llegará en breve. No sé como contarle lo ocurrido, no quiero que mi familia sufra y mucho menos que les hagan daño. ¿Qué querran de mí? quizá sólo quieran charlar conmigo y hacerme algunas preguntas. Pero..., ¿y si me detienen?

No puedo correr riesgos, debo desaparecer hasta que la situación política en Chile cambie. Pero..., ¿qué ocurrirá con mi familia si yo desaparezco? ¿les detendrán a ellos? o mucho peor ¿les torturarán para conocer mi paradero? ¡no!, eso no lo puedo permitir, quizá es mejor quedarme y que hagan conmigo lo que quieran.

Creo que voy a volverme loco....

Oigo pasos, es mi mujer que llega, debo contarle lo ocurrido, quizá no tenga mucho tiempo hasta que me encuentren los militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario